Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE USO DE LA INSTALACIÓN MONOBLOC

1. Ámbito.

Estas Condiciones Generales y normas de uso regulan la relación entre el usuario y/o representante legal y BOULDER SPACE BCN, SL, durante su estancia en las instalaciones y/o durante la participación en cualquier actividad organizada por la entidad. Las instalaciones de BOULDER SPACE BCN, SL (marca comercial MONOBLOC) comprenden:

- Zonas de bloque

- Zona de aparatos de fitness y entreno específico

- Sala multiusos

- Vestuarios

- Zonas comunes

- Cafetería

2. Consentimiento informado

El usuario y/o su representante legal reconoce:

A. Entender que la escalada en las diferentes modalidades que se puede practicar en MONOBLOC es una actividad deportiva no exenta de riesgo que, aunque se puede reducir en gran medida con un correcto uso de la instalación, adoptando las medidas de seguridad oportunas y siguiendo estas Normas de Uso, existen riesgos inherentes a la actividad e imponderables.

B. Haber recibido información y formación completa y suficiente sobre las características de la actividad y haber leído las presentes Condiciones Generales y Normas de Uso.

C. Estar en condiciones físicas y mentales adecuadas para participar en la actividad, y no tener enfermedad o limitación física que se lo impida o que pueda desencadenarse durante su desarrollo.

D. Conocer y aceptar que su participación implica riesgo para su integridad física y la de otros, lo que incluye, pero no se limita a: lesiones, enfermedades, disminuciones sensoriales, pérdida de partes del cuerpo, incapacidades permanentes, o incluso la muerte.

E. Entender que, debido a su ubicación geográfica y a las condiciones en que se pueden desarrollar, algunas de las actividades organizadas por MONOBLOC pueden verse afectadas por situaciones adversas como climatología, desastres naturales, inestabilidad política o social y otros similares, que podrían comportar perjuicios para el usuario y sus bienes, o la modificación de la actividad, la suspensión de algunas de las actividades o etapas previstas, e incluso la anulación.

F. Conocer y aceptar que los riesgos de la participación en la actividad no pueden ser totalmente controlados, ni por el propio usuario ni por MONOBLOC, asumiendo las posibles consecuencias negativas que se puedan derivar de la actividad siempre que MONOBLOC no haya actuado con la diligencia debida, mala fe manifiesta o negligencia atendiendo a las circunstancias.

G. Haber sido informado y aceptar que, si tuviera un problema de salud, MONOBLOC dará asistencia gratuita sobre el terreno, exclusivamente limitada a primeros auxilios a cargo de personal no sanitario y, si fuera necesario, estabilización hasta que se produzca el traslado por parte de los responsables pertinentes al centro de salud u hospital que consideren los Servicios de Emergencia. Esto excluye equipos médicos, medicamentos, tratamientos quirúrgicos u otros que deban ser prestados por personal sanitario.

H. En caso de que, bajo la tutela del usuario, participe un menor de edad, las asunciones y declaraciones de este documento incluyen al menor.

3. Horarios de Apertura y Restricciones de Acceso

Los horarios de apertura MONOBLOC se recogen en el ANEXO I. Horarios de Apertura de MONOBLOC.

4. Acceso a las Instalaciones

Para acceder a las instalaciones de MONOBLOC es de obligatorio cumplimiento la inscripción en la recepción. MONOBLOC podrá expedir carnés de socio para sus socios o usuarios autorizados que identificarán al poseedor autorizado, la categoría de abono y el número de cliente del socio. El carnet es un elemento identificador del socio, por lo que deberá ser tratado con la diligencia pertinente. En el caso de pérdida o robo del carné de socio:

A. El titular deberá notificarlo a MONOBLOC a la mayor brevedad a fin de expedir un nuevo carné y actualizar la cuenta del usuario.

B. El poseedor es responsable de todos los cargos efectuados con el carné antes de la notificación de la pérdida o robo del carné de socio. La sustitución o reemplazo del carnet de socio tiene un coste de cinco euros (5,00€). Todos los carnés de socio son propiedad de MONOBLOC y deberán ser devueltos a MONOBLOC al finalizar el abono. El usuario declara y garantiza que la información personal y los datos bancarios son correctos y veraces y adquiere el compromiso de mantener los mismos actualizados en todo momento.

5. Menores de edad y personas con discapacidad

Los menores de edad y personas con discapacidad necesitan requisitos previos para acceder a la instalación. Los menores de entre 16 y 18 años tan sólo podrán acceder a las instalaciones de MONOBLOC previo consentimiento expreso de por lo menos un representante legal. Los menores de 15 años sólo podrán acceder a la instalación previo consentimiento expreso de por lo menos un representante legal, que deberá permanecer en la instalación. Los menores de 12 años sólo podrán acceder a la instalación previo consentimiento expreso de por lo menos un representante legal que deberá permanecer junto al menor en la instalación. El representante legal acepta que el menor utilice las instalaciones y/o participe en actividades de MONOBLOC conforme a las presentes Normas de Uso. Las actividades para jóvenes, los campamentos de verano y las clases/eventos/competiciones para jóvenes pueden estar sujetos a restricciones de edad. Y la participación en las mismas estará supeditada al consentimiento expreso de por lo menos un tutor legal. MONOBLOC podrá denegar la inscripción en actividades, la entrada a las instalaciones o limitar el acceso a menores por motivos de seguridad o comportamiento inadecuado.

6. Precios y condiciones

Los precios se recogen en el Anexo II. Precios. Todos los precios y las condiciones están disponibles en nuestra la página web sants.monobloc.es/es/#tarifas y en las instalaciones. En el caso de existir diferencias, será vinculante la última versión publicada.

7. Alquiler y préstamo de material

Las condiciones del alquiler o préstamo de material por parte de MONOBLOC se recogen en el ANEXO III. Alquiler y préstamo de material.

8. Normas generales de uso

Es obligatorio registrarse en la recepción al entrar a MONOBLOC y devolver cualquier material alquilado o recibido en préstamo a la salida. Se debe actuar con precaución, sentido común y cortesía en todo momento. Fumar y consumir drogas está prohibido tanto en el interior como el exterior de MONOBLOC. El alcohol sólo podrá ser vendido a mayores de 18 años y consumido en el espacio designado de la cafetería. Se negará la entrada de cualquier persona que muestre signos de intoxicación por alcohol o drogas. Las bebidas y la comida deben ser consumidas en la cafetería. Queda prohibido el acceso al interior de las muros de escalada, zonas precintadas, zonas privadas y las zonas marcadas como “sólo personal autorizado”,  “entrada prohibida” y “staff only”. En caso de necesitar asistencia, acudir al personal MONOBLOC. Sólo el personal de MONOBLOC o las personas autorizadas por MONOBLOC pueden impartir clases. A cualquier otra persona que esté dando clases remuneradas se le pedirá que abandone las instalaciones de MONOBLOC y se le podrá revocar su derecho de entrada sin compensación. Cualquier problema con los muros de escalada, los equipamientos, la instalación o el mal comportamiento de algún usuario deberá ser puesto en conocimiento directamente al personal de MONOBLOC. Se debe cumplir en todo momento la señalización de buenas prácticas, salud y seguridad expuesta en las instalaciones de MONOBLOC. El usuario está informado de la existencia de un circuito de video vigilancia en todo el centro.

9. Normas de escalada en bloque o boulder

Las normas específicas de esta modalidad de escalada se recogen en el Anexo V. Normas de escalada en bloque o boulder.

10. Normas específicas para grupos y cursos

Las normas específicas aplicables a los grupos y cursos se recogen en el Anexo VI. Normas específicas para grupos y cursos.

11. Pertenencias personales

Las pertenencias personales y el material deberán estar guardados únicamente en las taquillas o espacios previstos para este fin. MONOBLOC no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse o sustraerse en cualquiera de las instalaciones, incluyendo las zonas de aparcamiento, ni en particular, de los objetos que se depositen en las taquillas. MONOBLOC recomienda a los usuarios que no lleven a las instalaciones ni dejen en las taquillas ningún objeto de valor. Los objetos olvidados en las taquillas de los vestuarios o en cualquier otro lugar de la instalación permanecerán en objetos perdidos por un plazo máximo de tres semanas. Si en este plazo el objeto no es reclamado por su propietario, la dirección del centro entregará dichos objetos a una entidad benéfica. Las taquillas son de uso diario: durante el proceso de cierre de la instalación todas las taquillas serán abiertas por el personal designado al efecto. En caso de que alguna taquilla contenga objetos personales, éstos se custodiarán durante un plazo de 15 días. Si en este plazo no se reclaman, la dirección del centro entregará dichos objetos a una entidad benéfica.

12. Notificación en caso de defecto

El usuario se compromete a comunicar inmediatamente al personal MONOBLOC cualquier deterioro o problema observado en el centro. Creando así un ambiente más seguro para los usuarios y eliminando los riesgos potenciales. La no notificación conlleva consecuencias legales pertinentes por actuación negligente.

13. Imágenes y Datos Personales

El usuario y/o su representante legal autoriza a MONOBLOC a utilizar su nombre e imagen para realizar actos de promoción o difusión de MONOBLOC. El usuario no podrá tomar vídeos y fotografías en las instalaciones sin la autorización expresa de MONOBLOC. De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, los datos del usuario serán incluidos y tratados en un fichero de usuarios cuyo administrador es Oleksiy Germanovych, autorizando expresamente que sus datos sean utilizados para la gestión de los usuarios de las instalaciones, las actividades de MONOBLOC, así como para la realización de campañas de información comercial y de marketing. Los interesados podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, dirigiéndose por escrito y aportando fotocopia de su DNI o documento identificativo, en los términos previstos en la Ley, al responsable del Fichero: Boulder Space BCN SL, Carrer de la Minería 51, Barcelona 08038.

14. Incumplimiento

El incumplimiento de estas normas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de MONOBLOC sin ninguna compensación. MONOBLOC se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones por razón de seguridad o de comportamiento inapropiado.

15. Disposiciones Adicionales

MONOBLOC podrá modificar, desarrollar y actualizar estas Condiciones Generales y sus anexos. Dichos cambios entran en vigor inmediatamente después de su publicación en las instalaciones y página web. En el caso de existir diferencias, la versión vinculante será de fecha posterior.

16. Seguro

Según la legislación vigente, BOULDER SPACE BCN SL, tiene contratado un seguro de responsabilidad civil cuya cuantía irá en función del aforo máximo autorizado. No obstante, las lesiones derivadas de las prácticas incorrectas y provocadas por el usuario no estarán cubiertas por dicho seguro y son los usuarios los que deban asumir las consecuencias.

Anexo I. Horarios de Apertura de MONOBLOC

Horario de apertura:

- Lunes a viernes de 9 a 22 horas

- Sábados y domingos de 10 a 20 horas

- Festivos a consultar

Durante eventos especiales y competiciones, MONOBLOC podrá no abrir al público general y/o limitar el acceso.

MONOBLOC podrá limitar temporalmente el acceso a determinadas zonas de la instalación por motivos y circunstancias razonables como impartición de clases, competiciones, eventos especiales, labores de limpieza/mantenimiento, equipamiento de vías de escalada.

Estas limitaciones parciales no justifican la devolución del precio de la entrada.

Anexo II. Precios

Los abonos no son reembolsables. Las entradas y abonos deben ser pagados antes de acceder a las instalaciones. Los pagos y prepagos de las entradas, cursos, competiciones, eventos, grupos, fiestas y otros casos pueden hacerse en efectivo o por tarjeta de pago. Los abonos solo se pueden pagar a modo de domiciliación.

MONOBLOC se reserva el derecho de revisar en cualquier momento los precios y las condiciones notificados en las instalaciones y en la página web. La aplicación de las condiciones en vigor el día de inscripción de cualquier servicio abonado por adelantado se mantendrán durante la duración acordada en la fecha de inscripción.

Los pases de día y todos los tipos de abono (mensual, trimestral, semestral, anual) son personales e intransferibles. Los pases de día son válidos únicamente el día de compra. Los bonos de 10 sesiones no son transferibles. Las sesiones no utilizadas no son reembolsables.

MONOBLOC se reserva el derecho de denegar la inscripción como socio así como las condiciones o beneficios asociados.

En caso de lesión, enfermedad o por otras razones de ausencia, los abonos anuales y semestrales pueden ser suspendidos por una cuota de mantenimiento de 9€ al mes, la cual deberá ser pagada mediante domiciliación. La duración mínima de esta suspensión es de un mes. La duración máxima es 5 meses. Para darse de alta a la cuota de mantenimiento, el socio deberá notificarlo antes del día 25 del mes anterior. Los socios que hayan suspendido dicho abono no pueden disfrutar de los beneficios de socio.

Los abonos mensuales empiezan el día primero del mes y acaban el último día del mes. Los días no aprovechados no son reembolsables. Los socios que contraten un nuevo servicio mediante abono mensual, una vez iniciado el mes, pagarán la parte total del mes, o en efectivo o tarjeta.

Para darse de baja de cualquier servicio cuyo pago se encuentre domiciliado, deberán notificarlo por escrito antes del día 25 del mes anterior a la baja.

Los recibos domiciliados de los abonos mensuales y las cuotas de mantenimiento serán cargados a principio de mes. Cualquier comisión bancaria cargada por razón de insuficiencia de fondos o recibo rechazado/retenido será soportada por el usuario.

Anexo III. Alquiler y préstamo de material

Para poder alquilar material, se deberá entregar el importe del alquiler. El solicitante será el responsable del material alquilado, debiendo reponerlo en caso de deterioro, pérdida o hurto. La devolución de material deberá realizarse antes de salir de las instalaciones.

Anexo IV. Normas de escalada en bloque

- No se permite el acceso a la planta baja a personas menores de 12 años, salvo en actividades guiadas con un técnico/a de la instalación o bajo la estricta supervisión de un adulto a su cargo.

- Antes de escalar, mira que no vayas a molestar o interferir con otro escalador.

- El uso de magnesio líquido es obligatorio.

- No está permitido consumir alimentos ni bebidas sobre la superficie de la colchoneta.

- No dejes material en la superficie de colchonetas como calzado, ropa, teléfonos, etc.

- No te sientes en las colchonetas ni debajo de los plafones si no estás escalando.

- En la medida de lo posible, no saltes desde puntos altos; intenta destrepar: una mala caída fortuita puede ser causa de lesión.

- Portea y cuida de tus compañeras y compañeros de sala.

- Cepilla los bloques. Tenemos a tu disposición cepillos.

- Presta la máxima atención a los otros escaladores y respeta a los demás escaladores.

- No escalar por encima, por debajo o caminar debajo de algún escalador.

- Desciende de los bloques siempre con control. Da un aviso verbal para alertar a los demás en la colchoneta.

- Prohibido hacer bloque con el arnés.

Anexo V. Normas específicas para grupos y cursos

La participación en los cursos (también denominados actividades, clases y entrenos) exige preinscripción y prepago y está sujeto a disponibilidades. Los socios tendrán prioridad para apuntarse.

Las reservas de las actividades ofrecidas por MONOBLOC individuales y de grupo pueden ser canceladas sin cargo 48 horas antes de la actividad, comunicando la cancelación mediante correo electrónico dirigido a sants@monobloc.es.

Las cancelaciones hechas con menos de 48 horas de anticipación no generarán el derecho a reembolso. Para eventos, competiciones y programas juveniles, podrán aplicarse normas especiales de cancelación, conforme a las peculiaridades propias del evento. Las normas de cancelación aplicables serán publicadas con la suficiente anterioridad.

MONOBLOC podrá modificar o cancelar los cursos por motivos debidamente justificados. En caso de cancelación por parte de MONOBLOC, se notificará y reembolsará íntegramente a los participantes, excepto en caso de fuerza mayor.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento del deber de Información establecido en el artículo 5 de la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales, se le informa de que sus datos personales serán incorporados a un Fichero automatizado de datos de carácter personal, que ha sido creado y debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, bajo la responsabilidad de BOULDER SPACE BCN SL, con la finalidad de de mantener la relación con el usuario, la gestión, administración, prestación y mejora de los servicios que presta BOULDER SPACE BCN SL.

El usuario que proporcione sus datos personales da su consentimiento expreso a recibir publicidad y comunicaciones comerciales de MONOBLOC, a fin de informarle de promociones y comunicaciones publicitarias de los servicios, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales en su Art.6, así como en la Ley 34/2.002 de Servicios de la Información y Comercio Electrónico en los términos de su Art 21 para comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicaciones electrónicas equivalentes.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable es BOULDER SPACE BCN, SL, con domicilio en C/de la Minería, 51, Local. 08038, BARCELONA, España.

¿Quién es el Delegado de protección de datos?

Es el responsable que vela por el cumplimiento diligente de la normativa de protección de datos de carácter personal. Puedes contactarlo a través de la dirección postal de BOULDER SPACE BCN, SL o a través de la dirección electrónica sants@monobloc.es.

¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con BOULDER SPACE BCN, SL, bien por tu condición de socio, por haberte inscrito en nuestras actividades o bien por haber solicitado que te remitamos información promocional sobre nuestras actividades.

¿Qué datos personales tratamos?

Datos necesarios para mantener la relación contigo: Nombre y Apellidos; DNI/NIF/NIE/CIF; email; teléfono; fecha de nacimiento; compras realizadas. También te informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con MONOBLOC, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Tratamos los datos para las siguientes finalidades: Mejorar el servicio de MONOBLOC; enviar información sobre MONOBLOC vía teléfono o email incluso cuando nuestra relación haya terminado, salvo que el interesado manifieste lo contrario; invitar a actos o eventos que organice MONOBLOC; realización de encuestas de satisfacción. Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad. El interesado puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones promocionales, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de sants@monobloc.es o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención del Delegado de Protección de Datos.

LEY APLICABLE Y FUERO

Las disposiciones contenidas en estas condiciones de uso se regirán y serán interpretadas de conformidad con la legislación española. Salvo que la ley expresamente lo prohíba, para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las presentes condiciones de uso, o relativas al incumplimiento, interpretación, resolución o validez de cualquier disposición del Sitio Web, las partes, de común acuerdo, se someten al fuero y jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en su caso pudiera corresponderles.